“El deporte tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente como pocas cosas lo tienen. El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”. Nelson Mandela.

Son cientos de jóvenes panameños que escogen una vida de sacrificio desde muy temprana edad. Entrenamientos abrumadores físicos y mentales que no muchos soportarían. Madrugan para asistir a los centros de entrenamiento con el sueño de algún día llevar nuestra bandera a unos Juegos Olímpicos. Pocos llegan a representarnos, pero aquellos que lo han logrado, se han convertido en orgullo nacional.

El 88% de los deportes en Panamá no cuenta con un lugar adecuado para el desarrollo de su disciplina, poniendo así las críticas sobre los atletas y su desempeño.

No es un misterio que a la gestión del deporte nacional le queda un gran camino por recorrer. Cada una de esas situaciones tan conocidas deja una estela negativa al no permitirle a nuestros héroes poder honrar su sacrificio mental, físico y financiero. Y a pesar de estas situaciones, nuestros atletas se alzan por encima de las circunstancias para ser inspiración para nuestra juventud para que adopten hábitos saludables y desarrollen la confianza para ser una voz del bien en nuestra sociedad.

Nos enorgullece y entristece que Panama Fit fue el primer y único patrocinador de Kristine Jiménez, una guerrera olímpica que se ha vuelto un símbolo femenino de fortaleza y empoderamiento. Somos una empresa joven con grandes sueños que nos sentimos orgullosos de también haber podido patrocinar a Christofer Jurado, nuestro primer ciclista olímpico, quien desde sus humildes raíces ha demostrado que el fuego de un sueño es más grandes que cualquier obstáculo. Alonso Edwards, nos regalaste tu valioso tiempo y aceptaste nuestro reto de competir en los masters de atletismo. Al igual que celebramos en la gloria de podio mundialista, sufrimos contigo tu lesión.

¡Nos sentimos muy orgullosos del desempeño de todos los atletas panameños en estos Juegos Olímpicos, Tokyo 2020! Han remado para lograr llevar nuestra bandera al escenario de meritocracia más importante de la humanidad.

Felicidades a la delegación del Comité Olimpico de Panamá y a ustedes chicos dejar nuestra bandera y el nombre de Panamá muy en alto: Alonso Edward, Nathalie Aranda, Kristine Jimenez, Christofer Jurado, Athteyna Bylon, Jorge Castelblanco, Emily Santos, Tylor Christinasen, Gianna Woodroff, Miriam Rooper.

 

COMPARTIR

|