Hay muchas personas que no están seguras de que el entrenamiento con pesas sea para ellos. ¿Pero entrenamiento con pesas? Parece un poco complicado (requiere máquinas complicadas, ¿verdad?), Posiblemente vergonzoso (¡no puedo levantar cosas pesadas!) Y mi objetivo no es tener bíceps enormes (¿alguien de la WWE?).
Resulta que hay muchas buenas razones para agregar el entrenamiento con pesas a su régimen o tal vez incluso cambiarlo como un objetivo de acondicionamiento físico a mitad de una pandemia: mejor control del movimiento, mejores habilidades cognitivas, mejor salud cardiovascular, mejor desarrollo óseo, reducción del dolor crónico ... y simplemente viejo sintiéndome mejor. Para darle un poco de inspiración, hablamos con cuatro expertos que nos ayudaron a acabar con los mitos comunes del entrenamiento con pesas y nos dijeron por qué deberíamos ir por el callejón de la bomba de hierro. MITO: ¡El levantamiento de pesas hará que Arnold Schwarzenegger sea enorme! Realidad: el entrenamiento con pesas regular puede ayudarlo a desarrollar masa muscular magra.
MITO: El entrenamiento con pesas no te ayudará a perder peso. Realidad: en realidad es una excelente manera de perder la flacidez. La gente piensa que solo porque no siempre pierdes peso cuando estás entrenando con pesas, no estás perdiendo grasa, dijo el Dr. Wayne Westcott, un investigador de acondicionamiento físico, a WBUR en una entrevista. Pero el músculo que está ganando (mientras pierde esa grasa) es más compacto que la grasa, Westcott. “La gente dice, un poco sorprendida, 'Bueno, no he perdido peso, pero llevo pantalones de diferentes tallas'. Si no tuviéramos escalas, solo tuviéramos espejos de cuerpo entero, la gente haría un trabajo mucho mejor al decidir qué tipo de ejercicio debe hacer o no ".
Investigaciones recientes respaldan lo que dice Westcott. Un nuevo estudio publicado en mayo encontró que el entrenamiento con pesas en realidad cambia su cuerpo a nivel celular de una manera que le hace perder grasa. Y una revisión de la investigación publicada recientemente en la revista Sports Medicine concluyó que "el entrenamiento de resistencia reduce el porcentaje de grasa corporal, la masa de grasa corporal y la grasa visceral en adultos sanos". Los entrenadores con los que hablamos no se sorprendieron en absoluto por la investigación. El entrenamiento con pesas quema grasa al igual que lo hace el cardio, dice Siahpoushan, tal vez incluso mejor.MITO: Tienes que empezar cuando eres joven. Realidad: ¡Diablos no! Puedes empezar a cualquier edad.
MITO: Necesitas ropa y equipo elegante. Realidad: puedes encontrar opciones baratas o gratuitas, ¡y los zapatos son opcionales!
MITO: Necesitas un entrenador caro. Realidad: necesita orientación experta para comenzar, pero a menudo puede encontrar ayuda barata o gratuita. El entrenamiento con pesas es una habilidad, dicen ambos entrenadores, y realmente necesita orientación experta para configurar un programa que lo ayude a alcanzar sus objetivos, incluso si es solo para una lección o dos, y mostrarle la forma adecuada para que no lo haga. lesionarse. Pero hay formas de evitar la parte cara.
MITO: El entrenamiento con pesas tiene que ver con los resultados que ves, es decir, lucir bien. Realidad: puede ayudar con su salud en general y evitar enfermedades crónicas.
"El entrenamiento de fuerza puede reconfigurar esos movimientos para que su cuerpo pueda reclutar los grupos de músculos ideales a diario". Y mantiene tu corazón latiendo. El entrenamiento con pesas, solo una hora a la semana, puede reducir su riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular entre un 40% y un 70%, según un estudio de 2018 de aproximadamente 13,000 adultos. También ayuda a prevenir la osteoporosis al fortalecer los huesos de una manera que la actividad aeróbica no puede hacerlo, según un estudio.
¿Aún necesitas más razones? El entrenamiento con pesas puede reducir su colesterol, ayudarlo a controlar la diabetes, disminuir su presión arterial en reposo, dice otro estudio, por nombrar solo algunos. MITO: El entrenamiento con pesas tiene que ver con el cuerpo. Realidad: también puede dar un impulso a la salud mental, dicen los expertos.
Realmente hay que animar a las personas a que permanezcan en él a largo plazo y sean conscientes de lo que no ven", dice. Brown-Rowan compara el entrenamiento de fuerza con el cepillado de los dientes. No ve la recompensa todos los días, pero si piensa en cómo serían sus dientes si no los cepillara, se dará cuenta de que está marcando la diferencia.
Panama FIT sé tu mejor versión!!