Siempre hemos escuchado referente a estas dos hormonas, pero sabes cuál es su función y diferencias!?

 

La serotonina es reconocida como la hormona de la felicidad, los niveles bajos de esta sustancia se asocian a la depresión. Y la dopamina está involucrada en las conductas adictivas y sensaciones placenteras. Sin embargo, también se asocia a los movimientos musculares, la memoria y el aprendizaje

 

 

La dopamina y la serotonina son dos neurotransmisores (mensajeros químicos que transmiten la información entre neuronas) que controlan un amplio rango de funciones esenciales para nuestro cerebro; controlan nuestros movimientos, regulan las emociones, la cognición, la motivación y están implicadas en la vía de refuerzo

 

Una de las funciones más importantes de la dopamina está implicada en el aumento de la energía y en emociones como la euforia y la excitación, mientras que la serotonina está relacionada con la calma o el descanso siempre y cuando se encuentren en perfecto equilibrio.

 

¿Qué activa la serotonina?

No obstante, también se pueden incrementar los niveles de serotonina mediante la práctica regular de ejercicio o técnicas de relajación como, por ejemplo, meditación, el yoga, etc. También los cambios de actividad, los viajes, los nuevos proyectos y el ocio saludable ayudan a mantener e incluso aumentar la producción de serotonina.

 

 

¿Qué pasa si se estimula mucho la dopamina?

 

La liberación de dopamina puede hacer que las personas se conviertan en adictos ya que siempre están buscando el placer y llegar a niveles cada vez más altos.

 

 

Lo mas recomendable es llevar una vida balanceada, siempre atento a tus estados anímicos y en ambos casos el ejercicio físico y buena alimentación ayudan a tener mayor bienestar de manera ordenada.

 

En Panama FIT nos apasiona aportar a tu vida y así logres tu mejor versión.

 

COMPARTIR

|